Logo - ConVet
☰ Categorías

ConVet Miraflores

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Corporación Farmacéutica Veterinaria S.A.C. (en adelante “ConVet”)

Con RUC 20602313906 y con domicilio fiscal en Av. Circunvalación 2667 Int. 201, Urb. Los Recaudadores, Ate; establece el uso de su tienda virtual (en adelante “la web”) teniendo como referencia los siguientes términos y condiciones, para interactuar con sus clientes (en adelante “los usuarios”) con la finalidad de:

  • Procesar la compra realizada por el usuario mediante nuestra tienda virtual.
  • Contar con un canal de comunicación entre el usuario y ConVet, para informar sobre el envío del producto adquirido y/o alguna información adicional.
  • Establecer un medio de comunicación para atender sus consultas, solicitudes, preguntas, quejas, sugerencias y/o reclamos.

El acceso y uso de “la web” se rige por los “Términos y Condiciones” descritos a continuación, así como por la legislación que se aplica dentro de la República de Perú. ConVet, se reserva el derecho de actualizar y/o modificar dichos Términos y Condiciones cuando lo estime conveniente, motivo por el cual el usuario debe estar informado antes de efectuar una transacción.

Los términos contenidos en este documento formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el sitio web, entre ConVet y los usuarios.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones es imprescindible para el registro del usuario y uso del sitio web. El usuario declarará haber leído y aceptado lo estipulado en el presente documento.

A continuación, detallamos los Términos y Condiciones que regulan la relación entre ConVet y los usuarios:

1. Política de Privacidad

La presente “Política de Privacidad” estará aplicada a toda actividad de tratamiento de datos obtenidos por ConVet en su tienda virtual.

ConVet almacenará la información personal de sus usuarios en una base de datos denominada como “Registro de usuarios” por un plazo indefinido o hasta que el usuario decida eliminar y/o revocar su consentimiento.

Adicionalmente, ConVet podrá encargar el tratamiento total o parcial de la información confidencial de sus usuarios, a proveedores legítimos para el cumplimiento de sus actividades empresariales que se comprometen a operar de manera confidencial y con las medidas de seguridad requeridas.

Por su parte, ConVet deja en constancia lo siguiente:

  • El usuario está en su derecho de autorizar o no el tratamiento de sus datos personales. Esta información es indispensable para concretar la transacción comercial.
  • El registro del usuario para recibir información (ofertas, promociones, noticias u otros) por parte de ConVet.
  • Las áreas encargadas para el tratamiento de dichos datos personales serán las áreas administrativas conformadas en nuestra sede central.
  • ConVet reconoce y garantiza el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud al siguiente correo atencionalcliente@convet.com.pe señalando como asunto “Derechos ARCO”.

La presente política ha sido actualizada el 28 de agosto del 2022 y podrá ser modificada por ConVet. De producirse cualquier cambio o modificación de la presente política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web www.convet.com.pe en la sección de Términos y Condiciones Políticas de Privacidad.

2. Registro del usuario

El usuario declara y cuenta con absoluta capacidad legal para utilizar el sitio web respetando los términos y condiciones aquí descritos.
El registro de cada usuario es obligatorio y se realizará completando el formulario que aparece en el sitio web, así como aceptando los términos y condiciones, realizando la conformidad por medio de su correo electrónico y la compra del producto escogido. En ese sentido, los datos necesarios para el registro son los siguientes: nombre, apellidos, correo electrónico, dirección, distrito, provincia, teléfono y clave.

3. Clave secreta
Los usuarios dispondrán, una vez registrados, de una contraseña o clave que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. Dicha clave podrá ser cambiada cuando el usuario lo estime conveniente, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio web. Es responsabilidad de los usuarios velar por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta, la cual le permite efectuar compras y obtener información. El uso indebido de la clave o su entrega a terceros no involucra responsabilidad alguna de Convet.
4. Propiedad intelectual
El contenido, gráficas, diseño, fotos, compilación y otros aspectos del sitio web se encuentran protegidos por leyes de Propiedad Intelectual de la República del Perú. Su copia, uso o publicación, total o parcial, está prohibida y penada por ley. La publicación, transmisión de información o documentos en el sitio web, no implica una renuncia de cualquier derecho relacionado con tales documentos o información. Convet hace expresa reserva del ejercicio de todas las acciones, tanto administrativas, civiles y penales, destinadas a la protección y resguardo de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.
5. Derechos del usuario
ConVet reconoce todos los derechos del usuario contenidos en la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de la República del Perú, y los estipulados en el presente documento. La sola visita al sitio web no implica obligación alguna, a menos que el usuario haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por ConVet, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
6. Medios de pagos que se podrán utilizar en este sitio
Medios de Pagos Disponibles en Este Sitio
Los productos adquiridos en nuestro sitio web pueden ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago permitidos en esta plataforma:

Pagos en Línea

Para su comodidad, ofrecemos la opción de pagar en línea utilizando tarjetas de débito y crédito de cualquier banco, tanto a nivel nacional como internacional. Estas transacciones serán procesadas a través de nuestra plataforma de pagos Izipay para su validación y confirmación. Este proceso puede demorar hasta más de dos horas en algunos casos. Una vez que la transacción sea confirmada, nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega según su programación preferida.

Es importante destacar que los pagos en línea de los productos adquiridos en este sitio web se realizarán y procesarán a través de la plataforma de pagos Izipay. Le recordamos que esta modalidad de pago acepta exclusivamente tarjetas de débito y crédito.

Tenga en cuenta que Izipay, nuestro procesador de pagos autorizado, se encargará del procesamiento de su compra. Por lo tanto, en caso de cualquier problema relacionado con el pago, le pedimos que se comunique directamente con Izipay, nuestro proveedor de servicios de pago.

Proceso de Pago y Depósito

Una vez realizado el pago, el monto correspondiente será bloqueado en la cuenta del titular de la tarjeta de forma inmediata. CONVET podrá ver el estado del pago en la plataforma de Izipay, donde aparecerá con el estado “En espera de captura”. Este estado se mantendrá hasta que llegue la hora de corte.

Para su información, manejamos dos horas de corte: la primera a la 1 pm y la segunda a las 9 pm, de lunes a domingo. En cada hora de corte, sumaremos todas las transacciones procesadas a través de la pasarela de pagos y procederemos a realizar el depósito correspondiente en la cuenta bancaria de CONVET. El tiempo máximo para que estos depósitos se reflejen en su cuenta bancaria es de 48 horas después del proceso de corte. El estado de proceso se actualizará a “Capturado” una vez completado.

Política de Devoluciones

Nuestra política de devoluciones contempla dos escenarios:

Transacción en Estado “En espera de Captura”: Si la transacción aún no ha alcanzado el estado “Capturado” y se encuentra en “En espera de Captura”, tiene la opción de anular la compra. La devolución se reflejará de manera inmediata en la cuenta del titular de la tarjeta.

Transacción en Estado “Capturado”: Si la transacción ha avanzado al estado “Capturado”, deberá completar un formulario de devolución que le enviaremos por correo electrónico. Una vez que recibamos su solicitud, procederemos con el proceso de devolución según nuestros procedimientos establecidos.

Agradecemos su confianza en nuestros servicios y estamos disponibles para cualquier consulta adicional o aclaración que pueda necesitar.

7. Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este sitio
En el sitio web se realizarán ofertas de productos, que podrán ser aceptadas a través de la validación por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web ofrezca para ello. En atención a lo expuesto, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra, ConVet le enviará un correo electrónico al Usuario indicándole que dicha solicitud se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, toda operación que se efectúe en este sitio web, contará con la confirmación por parte de Convet, en ese sentido, para dar por validada la solicitud de compra del usuario se deberá verificar lo siguiente:

  • Que el medio de pago utilizado por el usuario sea válido y aceptado por Convet.
  • Que los datos registrados por el cliente en el sitio web coincidan con los proporcionados al efectuar la aceptación de la oferta y que dichos datos sean verdaderos.
  • Que contemos con cobertura de reparto en la zona de envío solicitada, ya que existen zonas con cobertura limitada. Las zonas que no estén dentro de dicha cobertura podrían contar con un delivery programado, de acuerdo al número de pedidos y previa coordinación con el usuario.

De acuerdo a lo antes mencionado, la etapa de validación concluye con la emisión de la boleta de venta respectiva.

Luego de validada la Solicitud de Compra, los fondos previamente reservados serán cargados a la tarjeta de crédito o debitados de la tarjeta débito del Usuario según corresponda. Convet se reserva el derecho de poder cambiar el estado de la orden de compra en cualquier momento, siempre que se evidencie algún fraude en contra del titular de la tarjeta o se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas.

Concluida la validación, Convet contactará al usuario de manera oportuna vía correo electrónico, dando conocimiento del estado de su compra. El consentimiento se entenderá desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación del pago e informe de la misma al usuario.

En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada precedentemente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 48 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Convet dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente), procediendo a comunicar este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito utilizada por el usuario al momento de enviar su solicitud de compra. Conforme a ello, el Banco emisor de la tarjeta de crédito/débito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas.

8. Despacho, retiro en tienda y política de devolución de los productos

Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio web. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Convet ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo, y el plazo de despacho se especifica en cada caso. El valor pagado por los Usuarios para el despacho de los productos, podrá incluir o no, el costo adicional de delivery, según el medio de entrega elegido por el usuario.

De acuerdo a lo antes mencionado, los productos vendidos y entregados vía despacho a domicilio tendrán las siguientes condiciones:

Delivery

Tiempo de entrega: La entrega del pedido se efectuará el mismo día de la compra o en el plazo máximo de 48 horas.

  • Horario de entrega: De lunes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m. (previa coordinación con el cliente)
  • Compras a partir de S/.70.00 tienen un recargo de S/.7.00 por concepto de delivery (dentro de la zona de reparto de la farmacia elegida)
  • Compras mayores o iguales a S/.200.00 contarán con delivery gratuito.
  • Cobertura de distritos: Ate, Barranco, Bellavista, Breña, Chorrillos, Chaclacayo, Jesús María, La Molina, La Perla, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Lurín, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco, Surquillo, Comas, Independencia, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. (con excepciones por cuadrante en cada distrito)

Servicio de delivery

Los pedidos recibidos serán atendidos al siguiente día de validada la compra del usuario (no aplica domingos, feriados, días festivos y eventos de ventas online)

Condiciones de delivery

El servicio de despacho de los productos será realizado por el personal de ConVet, quienes programaron la entrega del pedido, según orden, una vez validada la compra. La entrega del pedido será coordinada con la debida anticipación, a través del número de contacto proporcionado en la web por el usuario.

La recepción del producto será de entera responsabilidad del usuario. De ser otra persona, esta deberá ser referida con anticipación. ConVet deberá validar la información previa entrega.

El comprador debe ingresar una dirección válida y una referencia, para poder hacer la entrega del producto durante el horario especificado previa coordinación.

Si la dirección ingresada se encuentra en un edificio o recinto en el cual no se permite el libre acceso, el producto puede ser entregado al portero o encargado del edificio o recinto, previa autorización del cliente.

De no haber una persona que reciba el producto o si la dirección informada por el cliente es errónea y no se puede realizar la entrega, la empresa procederá a ponerse en contacto con el usuario. De no tener éxito, es posible realizar la reprogramación del envío de los productos, con un costo adicional de S/.7.00 soles (envío regular). Recordar que la tolerancia máxima es de 15 minutos de espera. Finalmente, de no concretarse la entrega por ausencia o dirección errónea, el cliente podrá solicitar el recojo en la farmacia “CONVET” más cercana.

Retiro en Tienda

La compra de productos con la modalidad de retiro en Farmacia ConVet se realizará según el método habilitado en el sitio web de ConVet y conforme a la validación de la compra.

El producto se puede recoger en la farmacia escogida, una hora después de validada la compra (pago), respetando los horarios de atención de lunes a sábado de 9:00 am a 5:00 pm.

El usuario se debe acercar a la Caja de la farmacia con su número de pedido y/o DNI para poder recoger su pedido correspondiente. En tal caso, se apersone otra persona externa a la que compró el pedido se le solicitará la copia de DNI de la persona quien compró el pedido.

Devoluciones de Productos

CORPORACIÓN FARMACÉUTICA VETERINARIA SAC – CONVET se compromete a realizar el cambio de producto o devolución del monto pagado, solo en caso de que los productos estén defectuosos o en mal estado. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través del correo electrónico atencionalcliente@convet.com.pe.

Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

  • Circunstancia para hacer un cambio o devolución:Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes o producto con características distintas a las ofrecidas).
  • Consideraciones que debes tener en cuenta:Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 5 (cinco) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dada por el fabricante (Ver Política de Fabricantes se encontrarán al reverso de cada producto).El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos y lote), tal cual fue recibido.

    Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva además de tener en cuenta que el cliente debe estar registrado con su DNI y/o RUC.

  • Canales para realizar el cambio o devolución:Para el cambio o devolución por falla de producto pueden apersonarse a la farmacia ConVet en la cual fue realizada la compra, donde nuestro colaborador lo atenderá rápida y oportunamente y/o puede comunicarse mediante nuestro correo atencionalcliente@convet.com.pe proporcionando información al respecto con sus datos personales y un número para comunicarnos con usted a la brevedad posible.
  • Pasos para solicitudes de cambio o devolución:Paso 1:
    Apersonarse a la Farmacia ConVet donde realizó la compra y/o comunicarse al siguiente correo electrónico atencionalcliente@convet.com.pe, donde nuestro equipo de servicio al cliente se pondrá en contacto.Paso 2:
    Si desea devolver o cambiar el producto debe contar con su comprobante de pago. Recuerde que dicho producto debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió.

    Paso 3:
    Luego de devolver el producto, pasará un periodo de hasta dos (2) días hábiles desde la recepción. En caso ocurriera una demora excepcional, nuestro personal encargado de cambios y/o devoluciones se contactará con usted para informarle.

    Paso 4:
    CORPORACION FARMACEUTICA VETERINARIA SAC – CONVET informará acerca del rechazo o aprobación del cambio o devolución. En caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto (sujeto a disponibilidad).

 

9. Vigencia, validez y stock de las ofertas contenidas en este sitio

Los precios vigentes de los productos serán los que aparezcan publicados en el sitio web. ConVet podrá modificar y/o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa al cumplimiento de las condiciones de validación antes indicadas, es decir, una vez que se haya concretado la transacción.

Los precios de los productos publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio web.

10. Comprobantes de pago
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya no se procederá a realizar cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través del correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
11. Prohibiciones
Sin perjuicio de lo ya expresado, se prohíbe a los Usuarios usar el sitio web para cargar, hacer avisos, transmitir y/o distribuir cualquier ítem, incluyendo sin limitación alguna virus computacionales, caballos troyanos, gusanos, mecanismos de apagado automático o cualquier otro sistema, programa o archivo disruptivo; interferir con la seguridad de este sitio; infringir patentes comerciales, marcas registradas, secretos comerciales e industriales, derechos de publicidad o cualquier otros derechos propietarios de cualquier persona natural o jurídica, colectividades, etc.; impedir o interrumpir el uso del sitio por parte de terceros; usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, o extraer información de cualquier otra forma desde este sitio; usar las cuentas y claves de terceros Usuarios, o cualquier otra información sin el consentimiento previo y por escrito de su titular; crear cuentas o utilizar el sitio proporcionando datos falsos; transmitir desde este sitio SPAM, cadenas, correo basura o cualquier otro tipo de correo masivo no solicitado; cargar, distribuir o diseminar desde el sitio material o información de carácter amenazante, de acoso, difamatorio, obsceno, pornográfico, fraudulento, engañador, o que de cualquier otra forma pudiere ser atentatorio contra la Ley, las buenas costumbres, el orden público, que viole los derechos de cualquier otra parte, o que contenga solicitudes de recaudación de fondos, entre otras.
12. Jurisdicción y ley aplicable

El acceso y uso del sitio web está regido por las leyes de la República del Perú.

Cualquier controversia derivada de los términos y condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los jueces y juzgados de Lima.

www.convet.com.pe es de propiedad de CORPORACION FARMACEUTICA VETERINARIA S.A.C., con domicilio legal en Av. Circunvalación 2667 – Ate / Lima / Perú